• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

    "BIENVENIDOS A LA UNAJ"

  • slidebg1

Bienvenidos

La Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)  invitan a la comunidad a participar del IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental. Argentina y Ambiente 2019 (AA2019), que se llevará a cabo en la ciudad de Florencio Varela del 2 al 5 de diciembre de 2019, bajo el lema “Ambiente y desarrollo desde una perspectiva territorial”.

La Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (http://www.sacyta.com.ar) fue fundada en 2012 por un grupo de científicos de distintas disciplinas vinculadas al ambiente, como Asociación Civil sin fines de lucro. Los objetivos de la reunión propuesta son integrar a los docentes, investigadores y profesionales de diferentes áreas de estudio relacionadas con los temas ambientales. Asimismo impulsar la interacción con diversos agentes sociales y del sistema socio-productivo para potenciar el desarrollo sostenible nacional y regional.

La UNAJ comienza a escribir las primeras líneas de su historia el 29 de diciembre del año 2009, organizándose como una institución educativa que articula sinérgicamente las fortalezas universitarias existentes en pos del desarrollo de un territorio con problemáticas especiales y complejas. Tiene como misión contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento, al desarrollo económico, social y cultural de la región, para mejorar la calidad de vida y fortalecer los valores democráticos, articulando el conocimiento académico con los saberes producidos por la comunidad.

En esta edición el congreso contará con un Curso de Posgrado satélite: “Ecotoxicología Acuática” orientado a estudiantes de posgrado del país y de Latinoamérica y a jóvenes docentes-investigadores del sistema científico tecnológico. El curso cuenta con un módulo virtual entre los días 14/10 y 15/11 y otro presencial que se desarrollará durante los días 28 y 29 de noviembre de 2019 en la sede de la UNAJ.

En esta edición del Congreso Argentina y Ambiente se quiere poner el énfasis en las articulaciones ambientales, sociales y económicas que modelan nuestros territorios, invitando a la comunidad científica y profesional (y especialmente a las jovenes generaciones) a sumarse con sus conocimientos y acciones  a presentar propuestas innovadoras a los desafíos que se plantean hacia un desarrollo regional y latinoamericano, integral, inclusivo y sustentable.  

AA2019 contará con invitados especiales, mesas redondas, conferencias plenarias y semiplenarias, trabajos orales y exposición de paneles.